
G e r m á n R. Q u i n t e r o T.
A R Q U I TE C T O
EDIFICIOS




HOTEL ANAPOIMA INN (2017)
El hotel ubica a sus huéspedes a tan solo tres cuadras de la plaza principal del municipio de Anapoima, ubicada en la Provincia del Tequendama a 87 km de Bogotá. Se caracteriza por su bella flora y un clima cálido seco con una temperatura promedio de 24° -28 ° muy agradable y su encanto de un estilo de vida tranquilo y pacífico.
El diseño se divide en varios patios internos creando una red interconectada de patios en la primera planta desde la recepción hasta el patio de fondo donde se encuentra la piscina. Esta cualidad espacial refleja el dinamismo del nuevo ANAPOIMA INN.
El hotel de cuatro pisos incluye 55 habitaciones, así como diversos programas de ocio: un restaurante, café- bar, dos salones o uno múltiple, gimnasio y piscina, bar, spa y extensos jardines en la terraza con esplendida vista




TERRANOVA CLUB HOUSE
EDIFICIO APARTAMENTOS ANAPOIMA (2015)
Ubicado en el barrio San José, carrera 5 N° 3 – 20 sur del municipio de Anapoima, muy cercano a la autopista que proviene de la ciudad de Bogotá y al centro del municipio. Cuenta con un área de terreno de 975,48 m².
Además de su fácil accesibilidad, en su urbanismo se puede disfrutar de amplias zonas de esparcimiento, club house con piscina, zonas verdes, gimnasio y salón de juegos. El proyecto está compuesto por veinticuatro (24) apartamentos divididos en 2 torres de 4 pisos, en la cuales se adaptan 4 aptos por piso para un total de 24 unidades.
Planteamiento de arquitectura sustentable con terraza verde, reutilización de aguas lluvias y planta de tratamiento de aguas grises, energía solar.




TERRA 68
EDIFICIO OFICINAS BOGOTA (2015)
Proyecto de edificio para oficinas en el barrio J. Vargas sobre la avenida Cra. 68. Consta de tres niveles de parqueaderos, local comercial con mezzanine y recepción en el primer nivel y siete niveles para oficinas y consultorios, ofreciendo una gran flexibilidad para los usuarios. . Los servicios se encuentran en el núcleo central, reduciendo al mínimo las zonas de circulación. Las oficinas se distribuyen alrededor del núcleo central, a lo largo de las ventanas.
Cuenta con un área total construida de de 5298,00 m².




CONJUNTO RESIDENCIAL VISTAZUL
SANTA MARTA MAGDALENA (2013)
VISTAZUL es un proyecto de apartamentos ubicado sobre la via que conduce de Santa Marta hacia Barranquilla. Su atractivo principal, la vista, es el punto de partida que da origen al proyecto. De la misma manera que un coral se despliega dentro del agua, el proyecto se despliega hacia la vista, hacia el mar, hacia la bahia, hacia el horizonte. De esta relación surge el concepto arquitectónico y su nombre. El edificio se desarrolla en tres bloques de doce pisos de altura (del nivel de la calle posterior de ingreso, dos pisos hacia arriba para parqueos) Los apartamentos, cuentan con grandes aperturas que logran que al espacio interior se lo sienta parte del espacio natural exterior.
La piscina principal, ubicada en el punto central de los bloques, es el enlace directo entre el proyecto y la naturaleza circundante.




CONJUNTO DE VIVIENDA
PALMAS DE MALLORCA
RIOHACHA GUAJIRA (2013 - 2014)
Edificio de apartamentos en altura ubicado en Riohacha en un sector consolidado por un borde continuo de edificaciones de baja altura. A partir de una volumetría y escala contundentes, se buscó una solución formal simple tanto en el lenguaje como en la materialidad, jugando con el predominio del vacío y de la componente horizontal a través de profundos balcones abiertos que pusieran como protagonista del interior al paisaje y el horizonte lejano.
El programa incluye 240 unidades de apartamentos en 14 niveles, una galería de locales comerciales sobre la Calle 14, las torres se retroceden y conforman una terraza en la cual se desarrolla las zonas comunales del conjunto piscina, gimnasio y spa, parque infantil y un sendero que recorre y une las torres.




EDIFICIO SANTELMO
BOGOTA (2011)
Ubicado en el barrio Galerías en un área de densidad media este conjunto de dieciséis unidades de vivienda se dispone en un único volumen con siete pisos de altura. En el último nivel cuenta con una terraza comunal a manera de mirador de 360 grados. Materialmente se trabajó en la composición del hormigón con el ladrillo en mampostería y neutralizando de blanco las partes de ajustes y accesorios. Entendiendo como concepto que los materiales madres del edificio sean aquellos que asuman el paso del tiempo y particularmente que el ladrillo sea estructura, textura y arquitectura.